El objeto de la educación es preparar a los jóvenes para educarse a sí mismos a lo largo de sus vidas. (Robert Maynard Hutchins)
Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñes (José Ortega y Gasset)

domingo, 18 de octubre de 2015

Trabajo de clasificaciones de palabras



Estaba haciendo tiempo para ver a un cliente, cuando escuché una conversación entre dos chicas que no tendrían más de quince años. Una de ellas le contaba a la otra un sueño según el cual, al volver del colegio a casa, había encontrado a su padre disfrazado de su madre y a su madre de su padre. Se dio cuenta en seguida, aunque no se atrevió a decir nada. A los pocos días, y como los padres continuaran disfrazados, la chica propuso a su hermano que ellos intercambiaran también sus papeles y así lo hicieron sin que ni sus padres ni sus profesores ni sus amigos se dieran por enterados. La adolescente empezó entonces a enamorarse del mejor amigo de su hermano, al que frecuentaba, en su nuevo papel de chico, más que antes. Un día, para que su amor no tuviera impedimentos, le confesó que en realidad, aunque parecía un chico, era una chica, a lo que el amigo de su hermano le respondió que tampoco él era un hombre, sino una mujer. “Voy disfrazada de mi hermano”, añadió.
Laura y Julio. Juan José Millás.

Localiza en este cuento y clasifica luego 4 sustantivos, 4 adjetivos, 4 determinantes, 4 pronombres, 4 verbos, 4 palabras invariables. Por último saca una conclusión de lo que dice.

Fecha de entrega: jueves 22 de octubre en hora de clase. 
Folio en blanco a mano y sin necesidad de copiar el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario