El objeto de la educación es preparar a los jóvenes para educarse a sí mismos a lo largo de sus vidas. (Robert Maynard Hutchins)
Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñes (José Ortega y Gasset)

domingo, 8 de enero de 2012

Criterios de calificación de 2º de ESO

Estos son los criterios que seguiremos este curso 2011-12.

a) Número indeterminado de pruebas escritas (con un mínimo de dos) en cada trimestre a criterio del profesor/a. La parte básica de la calificación de la evaluación saldrá de la media de estas pruebas independientemente de la nota obtenida en ellas.
b) Calificación de los libros de lectura obligatoria (uno por trimestre) mediante un trabajo o control de lectura a criterio del profesor/a. La superación de este apartado no supondrá una subida en la nota, pero sí una condición indispensable para aprobar la asignatura.
c) Aspectos como la actitud del alumno en clase, la falta de material, la no entrega de tareas puestas por el profesor/a podrán repercutir negativamente (- 0’25 por falta) en la nota de la prueba escrita más próxima. De manera general también serán tenidos en cuenta positivamente (si es el caso) en la nota de la evaluación.
d) Los descuentos ortográficos aplicados en las pruebas escritas consistirán en: 0’10 puntos por cada falta hasta un máximo de 3 puntos.

SISTEMA DE RECUPERACIÓN.
e) Los alumnos suspensos podrán presentarse al inicio del trimestre siguiente a la recuperación de la materia no superada en el trimestre anterior o a la recuperación del libro de lectura (o a ambas) según sea su situación.
f) En caso de suspender éstas, podrán hacerse recuperaciones a final de curso tanto de la materia completa como de partes de ella. No obstante, si un alumno, aun a pesar de tener alguna evaluación suspensa, demuestra mejoría y una actitud de superación continuada, podrá aprobar la asignatura sin necesidad de hacer estas recuperaciones, si la nota media iguala o supera el 5.
g) En la prueba extraordinaria de septiembre irá incluida la recuperación de los libros de lectura obligatoria que no se hayan leído durante el curso.